ACTIVIDADES A REALIZAR PARA ALUMNOS DE 3º,4º,5º Y 6º SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
TAREA 2:
Realizar el pino y el equilibrio invertido en tres apoyos y repasar los estiramientos que hemos hecho estos días.
CALENTAMIENTO: ejercicios de estiramientos, carrera continua de 3 o 4 minutos, ejercicios de movilidad articular , cuadrupedias, isométricos y lumbares "todo ello se puede ver en el vídeo tutorial del equilibrio invertido con tres apoyos .
TRABAJO ESPECÍFICO: Progresión hasta conseguir el equilibrio invertido de tres apoyos y el pino "todo ello se puede ver en los vídeos tutoriales ..
Equilibrio invertido tres apoyos
Tutorial equilibrio invertido con tres apoyos
Pino en pared
Manos apoyadas en el suelo, ascender una pared acercando y alejándose del muro con las manos.
Realizar el pino en la pared y si es posible separarse un poco de esta
PROGRESIÓN DEL PINO
TAREA 1 :
ESTIRAMIENTOS
Los estiramientos (o stretching)
son el puente entre la vida sedentaria y la activa.
Gracias a los estiramientos
podemos mantener los músculos flexibles y prepararlos para el movimiento. Es fundamental
en la preparación y educación física, entrenamiento, musculación, gimnasia y en
general para cualquier actividad física.
A continuación os envío una
tabla de estiramientos que podéis realizar a lo largo del día para
la puesta en marcha. Os animo a que los desarrolléis junto con vuestros
familiares.
Cada
estiramiento debe mantenerse durante al menos 10 segundos y nunca superar los
30. Además no es recomendable realizar rebotes ni superar la barrera del dolor.Ejercicio de fuerza y equilibrio
Realizar la habilidad gimnástica de la rana y la vela.
Tutorial: pincha en el siguiente enlace:
La rana
La vela
ACTIVIDADES DE REPASO DE LAS ÚLTIMAS UNIDADES DIDÁCTICAS PARA ALUMNOS DE 4º, 5º Y 6º:
TAREA 3 : BÁDMINTON JUEGO DE DOBLES
REGLAS BÁSICAS
REGLAS DE SAQUE
COMO MOVERSE
TAREA 2 : "Opcional" Realizar algún juego de escape room pinchando en el enlace que aparece en el blog.
TAREA 1 : Reglamento Básico de Kin-ball.
El KIN-BALL se juega entre 3 equipos de 4 jugadores sobre el terreno de juego.
El objetivo de este deporte es coger el balón con cualquier parte del cuerpo, por parte del equipo llamado a recibir, antes de que este toque el suelo. El equipo que coge el balón vuelve a lanzarlo a otro equipo y el juego continúa hasta que alguno cometa una falta.
Si el equipo llamado a recibir el balón no lo consigue, se le da un punto a cada uno de los otros dos equipos.
1. EQUIPOS.
Cada equipo está formado por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 8. Siempre debe haber 4 jugadores del cada equipo en el área de juego.
Cada equipo nombrará un capitán que será el único que podrá dirigirse al árbitro para informarse sobre la aplicación e interpretación de las reglas.
El capitán es el único jugador que puede pedir un tiempo muerto (cuando su equipo haya cometido una falta) Su duración es de 30 segundos.
2. REGLAS DE JUEGO.
2.1. Duración del partido.
Un partido oficial tiene una duración de 3 periodos de 15 minutos con una pausa de 5 minutos entre periodos. El equipo con menor puntuación relanza el juego.
Podemos adaptar la duración del partido a nuestras necesidades, los modelos más usados son: 3 periodos de 7 minutos con 2 minutos de descanso o 2 periodos de 7 minutos con un descanso de 1 minuto.
2.2. Desarrollo del partido.
Antes de comenzar se sortea entre los capitanes de cada equipo para ver quien comenzará sacando.
Saque inicial: se hace desde el centro del terreno de juego.
Reinicio del juego: se produce después de una detención del juego señalada por el
árbitro. Durante el reinicio del juego, el balón no puede ser desplazado.
El punto de reinicio del juego es el lugar donde el árbitro sitúa el balón después de una
detención del juego.
2.3. Llamada.
Un lanzamiento siempre debe ir precedido de la palabra “Omnikin” seguida
obligatoriamente del color del equipo que debe recibir el balón. La designación
completa debe ser hecha antes del golpeo y después de haber sido hechos lo
contactos con el balón. La pronunciación debe ser exacta. Debe oírse cada palabra
claramente por separado. La prolongación del nombre del color no debe oírse en el
momento del golpeo. Además, durante el contacto con el balón, no debe oírse ninguna
palabra procedente del grupo que saca. Durante la llamada no debe oírse más que a
un solo jugador. Solo puede pronunciarse un color después de la palabra “Omnikin”.
2.4. Lanzamiento del balón.
El balón puede ser empujado o golpeado con cualquier parte del cuerpo por encima de las caderas. El contacto con los pies solo se acepta en defensa (para elevar) Los cuatro miembros del equipo deben estar en contacto con el balón durante el golpeo.
La trayectoria del balón debe ser horizontal o ascendente al menos en alguna parte de su trayectoria antes de tocar el suelo. La distancia mínima horizontal que debe recorrer el balón en su desplazamiento debe ser de 1,83 metros.
Una vez haya sido efectuado el golpeo, el mismo jugador no puede hacer otro seguido dentro del mismo periodo.
El golpeo debe realizarse desde dentro de los límites del área de juego.
2.5. Intención de lesionar.
Un golpeo no debe ser realizado contra un jugador, es decir, el balón no debe ser lanzado directamente a un jugador, a la altura de los hombros, con potencia y a corta distancia.
2.6. Recepción del balón.
El balón no puede ser decepcionado o retenido por la tela o boquilla durante el juego.
El balón nunca puede ser aprisionado por un solo jugador. Esta acción es una falta y se anotará un punto a los equipos no infractores.
Defensa ilegal: un equipo en defensa puede contar con máximo de 2 jugadores en un
perímetro de 1,80 metros del balón en el momento de lanzar. Si el árbitro estima que
durante el lanzamiento se ha sobrepasado ese máximo de 2 jugadores, se señalará
una falta por defensa ilegal.
2.7. Regla de “pasos”.
Cuando uno o dos jugadores reciben el balón, pueden moverse sobre el campo con el balón hasta que un tercer jugador del mismo equipo toque el balón en un tiempo
inferior a 10 segundos.
2.8. Regla de los 5 segundos.
Desde el momento que tres jugadores del mismo equipo están o han estado en
contacto con el balón, tienen 5 segundos para soltarlo.
2.9. Reinicio del juego.
El equipo que saca la falta puede mover el balón dentro de un área de 2 veces el diámetro del balón, desde el lugar en que se cometió la falta o desde donde el balón
fue golpeado.
2.10. Ataque injustificado.
Un equipo no puede nombrar a otro que tenga 2 puntos de diferencia o más con él, a menos que el equipo nombrado esté en cabeza.
En el caso de que el equipo que nombra sea el equipo en cabeza, debe
obligatoriamente nombrar al equipo que está empatado con él o al que va en segundo
lugar.
3. SISTEMA DE PUNTUACIÓN.
3.1. Cálculo de la puntuación.
Cuando se comete una falta durante la recepción. Los equipos que no la cometieron consiguen un punto cada uno.
3.2. Ganador del partido.
El equipo que tenga más puntos al final del partido. Si hay un empate puede realizarse una prórroga.
3.3. Obstrucciones.
Obstrucción voluntaria: el hecho de bloquear, agarrar, empujar o chocar con un
jugador; impedir la progresión de un jugador. Se penalizará con un punto para cada
uno de los equipos no infractores.
Obstrucción voluntaria entre jugador y balón: cuando un jugador entra en contacto con el balón voluntariamente sin que su equipo haya sido nombrado, evitando así el buen funcionamiento del juego. Se penalizará con un punto para cada uno de los equipos no infractores.
KIN - BALL EN ESTADO PURO
javier Kin balon tan grande no tenemos pero los cuadros cobran vida propia , hemos optado por quitarlos , es muy divertido para todas las edades
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